Más Personas Están Celebrando Más de 100 Años

Los más de 72,000 estadounidenses que han celebrado 100 o más cumpleaños están sobreviviendo ahora más tiempo, muestra un informe reciente. Aunque las tasas de mortalidad de los centenarios aumentaron entre 2000 y 2008, la situación ha cambiado, halló el estudio.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., las tasas de mortalidad de los estadounidenses más ancianos experimentaron un declive constante entre 2008 y 2014. Esa tendencia se sostuvo en ambos sexos y en todas las razas y etnias, mostraron los datos.

celebrating 100 years old, cupcake 100Las principales causas de muerte de las personas que viven hasta los 100 también han cambiado en cierta medida en la última década. Según el análisis de los CDC, la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular (ACV), la gripe/neumonía, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer eran las cinco principales causas de muerte para los más ancianos en 2000.

Sin embargo, aunque en 2014 “la enfermedad cardiaca seguía siendo la principal causa de muerte, el Alzheimer se convirtió en la segunda causa de muerte, seguido por el ACV, el cáncer, y la influenza y la neumonía”, escribió el autor del estudio, el Dr. Jiaquan Xu, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.