Bajas Temperaturas Podrían Significar Hipotermia en 15 Minutos

Mientras unas temperaturas gélidas congelan la mitad norte de Estados Unidos, los médicos señalan que las personas deben tomar medidas para evitar unas reducciones peligrosas en la temperatura corporal, o hipotermia.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Es importante tomar medidas para permanecer calientes, prestando especial atención a la cabeza y al cuero cabelludo [además de la nariz, el cuello y las orejas], que con frecuencia están expuestos al aire frío y en riesgo de perder calor en las temperaturas frías”, señaló en Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

WINTER, man in the snow, hypothermia“En tiempo de frío, es importante mantener la cabeza, la cara y la nariz cubiertas, pero lo más importante es vestirse con capas para evitar la pérdida de calor”, añadió. Glatter también aconsejó usar “unas botas fuertes y aisladas con calcetines gruesos de lana para mantener los pies y los dedos de los pies calientes cuando la temperatura sea fría, sobre todo cuando limpie la nieve con pala”.

Se puede desarrollar una hipotermia en tan solo 15 o 20 minutos a temperaturas por debajo del punto de congelación si no se usan las capas adecuadas, si la ropa está húmeda o la piel está expuesta. Beber alcohol también reduce la sensibilidad al frío y puede aumentar el riesgo de hipotermia, anotó Glatter.