El Asma Podría Estar Vinculado Con la Culebrilla

Las personas que sufren de asma podrían ser más propensas a contraer la culebrilla, una dolorosa enfermedad de la piel, según un estudio reciente. El hallazgo amplía investigaciones anteriores que sugirieron un vínculo entre el asma y el riesgo de contraer la culebrilla.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“El asma representa una de las cinco enfermedades crónicas que más sufrimientos causa en EE. UU., y afecta a hasta el 17 por ciento de la población”, dijo el autor del estudio, el Dr. Young Juhn, pediatra académico general y epidemiólogo del asma en el Centro de Investigación Pediátrica de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.woman with asthma, woman with inhaler

“El efecto del asma sobre el riesgo de infección o de disfunción inmunitaria podría ir más allá de las vías respiratorias”, dijo Juhn en un comunicado de prensa de la Mayo.

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de los pacientes con casos que se sospechaba que eran de culebrilla. Identificaron a 371 personas (con una edad promedio de 67 años) con la enfermedad. Se comparó a esos pacientes con 742 personas que no tenían la culebrilla.