Los Niveles Altos de Azúcar Podrían Dañar Los Riñones…

El daño renal producido en la diabetes podría empezar mucho antes de lo que se pensaba.Los investigadores hallaron que unos niveles de azúcar en sangre más altos de lo normal asociados con la pre-diabetes aumentan el riesgo de presentar anomalías en los riñones que podrían llevar a la insuficiencia renal.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Nuestra investigación muestra que el proceso patológico de lesión renal provocado por los niveles elevados de glucosa en la sangre empieza en la prediabetes, mucho antes del inicio de la diabetes”, dijo en un comunicado de prensa de la National Kidney Foundation el autor del estudio, el Dr. Toralf Melsom, profesor asociado y asesor principal del departamento de nefrología del Hospital Universitario del Norte de Noruega.girls eating cotton candy, girls eating sugar

El estudio contó con más de 1,300 pacientes de 50 a 62 años a los que se dio seguimiento durante una media de 5.6 años. De esas personas, 595 tenían prediabetes cuando empezó el estudio.

La prediabetes afecta hasta al 35 por ciento de los adultos: el doble de personas que tienen diabetes, señalaron los autores del estudio. Aproximadamente la mitad de los que tienen prediabetes contraen diabetes en el plazo de 10 años. La diabetes es la causa principal de enfermedad renal y de insuficiencia renal.